El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Teatro Alberto M. Alvarado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Teatro Alberto M. Alvarado
Ayuntamiento de Gómez Palacio


Blvd. Miguel Alemán esq. Blvd. Francisco González de la Vega
Zona Centro 
CP 35000, Gómez Palacio, Durango
Tels.: (871) 750 10 03, 750 00 29, 750 10 03

yeye.romo@gomezpalacio.gob.mx
Datos generales

Toda comunidad que aspira a crecer en el ámbito espiritual, cultural y artístico, requiere espacios acordes a sus necesidades de crecimiento y superación.
Entre las grandes aspiraciones de todos los tiempos en el municipio de Gómez Palacio, estaba el deseo ferviente de contar con un lugar digno, adecuado y versátil, que pudiera albergar los acontecimientos más significativos e importantes que se pudieran ofrecer a una sociedad.
Durante mucho tiempo, los anhelos de la comunidad cultural y las necesidades de convivencia de los habitantes de esta región, no se habían podido cumplir, por falta de un sitio apropiado, a pesar de que se habían hecho múltiples esfuerzos por conseguirlo, los que finalmente se vieron realizados.
Esos sueños se hicieron realidad, impulsados por la determinación de un numeroso grupo de ciudadanos, apoyados por sus autoridades, inauguraron el Teatro Alberto M. Alvarado, cuyo nombre es en honor del afamado músico duranguense.
Fecha de fundación

21 de junio de 1970
Aforo

750
Escenario

Tipo escenario
italiano
Servicios

Taquilla
Rampa para discapacitados
Vestíbulo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de julio del 2016, 15:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC