El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de México
Secretaría de Cultura


Plaza de la Ciudadela 4
Centro 
CP 06040, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 4155 0830

bibmex@conaculta.gob.mx,; ruy.nava@conaculta.gob.mx.
Enlace página 1
facebook 3
@BiblioMexCddela
Características

Primer ejemplar: diciembre de 1990
Periodicidad: bimestral
Formato: 22 X 33 cm
Número de páginas: 64
Tiraje: 2,000 ejemplares

Consejo editorial

Director: Eduardo Lizalde.
Editor: José Antonio Montero.
Consejo editorial: Juan Almela, Jorge von Ziegler, Miguel Capistrán, Adolfo Echeverría, Jaime Moreno Villarreal, Víctor Toledo y Rafael Vargas.
Síntesis

Revista literaria editada por la Biblioteca de México del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Contiene traducciones, ensayos y comentarios especializados acerca de obras literarias y artistas reconocidos. Informa sobre el acontecer literario nacional e internacional. Se presenta en formato oficio con forros en cartulina e interiores en papel bond a dos tintas, con numerosas fotografías e ilustraciones.

Desde su fundación, a comienzos de 1990, la revista Biblioteca de México ha publicado 172 números impresos y 4 números digitales. A lo largo de más de 30 años, ha dado espacio a trabajos de creación, investigación y crítica a autores de habla hispana y de otros idiomas. Pensada originalmente como una revista de letras en el sentido clásico y más generoso del término, que busca dar relieve y difusión a obras inasequibles de los acervos de la biblioteca misma, en esta nueva etapa digital también se tiene el propósito de acercarse a las nuevas generaciones de lectores, publicando a jóvenes escritores e ilustradores. Se trata, así, de sostener un esfuerzo de divulgación literaria que, de la manera más incluyente, brinde hospitalidad a la belleza y la inteligencia de la creación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de enero del 2023, 12:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem