El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
XEJAM La Voz de la Costa Chica (AM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
XEJAM La Voz de la Costa Chica (AM)
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)/Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI)


Negrete s/n esq. Plaza Constitución
Centro 
CP 71700, Santiago Jamiltepec, Oaxaca
Tels.: 954 582 80 59 , 954 582 84 71

lgarciab@inpi.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

La Voz de la Costa Chica inició oficialmente su transmisión el 5 de mayo de 1994 con el objetivo de dar atención a las necesidades de comunicación e información de los pueblos mixteco, amuzgo, chatino, tacuate y la población afromexicana; somos parte del sistema de radiodifusoras culturales indígenas del INPI, como medio de comunicación en la Costa Chica trabajamos en todo momento con la pertinencia cultural, lingüística y social en la región.

El equipo de trabajo de la XEJAM está integrado por personal de la región y por lo tanto formamos parte de los pueblos indígenas y afromexicano, quienes tenemos la responsabilidad y la encomienda de hacer escuchar las voces de nuestros pueblos. Actualmente la radiodifusora tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento y florecimiento de los contenidos de la producción radiofónica a través de generar nuevos procesos de vinculación y relación con nuestros pueblos y comunidades indígenas y afromexicana, así como dar difusión a las diversas experiencias exitosas que se desarrollan en toda la región.

La radiodifusora produce más de 15 programas cuyos contenidos son diversos y de interés para nuestro auditorio, donde el equipo de trabajo con mucha responsabilidad investiga y produce diariamente estos programas dando voz y testimonio a los miembros de nuestras comunidades, en ellos se abordan temas desde la tradición oral comunitaria como la serie radiofónica “El abuelo y sus cuentos”, el programa de servicio a la comunidad El Topil al servicio del pueblo, siendo este el más significativo para nuestro auditorio por tratarse de los avisos comunitarios y de promoción para las fiestas patronales para cada una de las comunidades.

En este sentido, las manifestaciones musicales de los pueblos, la medicina tradicional comunitaria, los derechos indígenas, la identidad y los valores comunitarios, son solo algunos de los temas que la radiodifusora produce diariamente para brindar nuestros servicios de información y comunicación con los pueblos indígenas de la Costa Chica, la Sierra Sur de Oaxaca y las comunidades indígenas del estado de Guerrero a donde también llega nuestra señal. De sumo interés e importancia es la realización del noticiero bilingüe Informativo 1260 con las notas más sobresalientes de la región.

Es así como La Voz de la Costa Chica acompaña al auditorio y a través de la participación comunitaria se da voz a las personas para que expresen el sentir de los pueblos, de lo que se vive en la comunidad, en la asamblea, en el tequio, en las fiestas patronales, en resumen que con las ondas sonoras se expresen las formas de cómo viven la comunalidad.

Cobertura:
  • 8 distritos
  • 104 municipios
  • 2,145 localidades de Oaxaca y Guerrero
Lenguas de habladas

Mixteco, amuzgo, chatino, tacuate y español.
Frecuencia

1260 AM
Potencia

10000 Watts
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de noviembre del 2022, 12:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa