El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bases para la escritura de tu’un savi

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bases para la escritura de tu’un savi
Ve’e tu’un savi Academia de la lengua mixteca



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca

Disciplina

Lingüística
Idioma

Mixteco-español
Grupo social

Mixteco
Editorial

CNCA-DGCPI/Secretaría de Cultura del Gobierno de Oaxaca
Lugar de edición

Oaxaca, Oaxaca
Colección

Diálogos. Pueblos originarios de Oaxaca 6
Serie

Glifos
Año de edición

2007
Tiraje

2,000
Páginas

121
Síntesis

Bases para la escritura de tu un savi reúne las sugerencias y las propuestas de quienes hemos ejercitado la escritura de tu un savi (palabra de la lluvia) para hacer posible su lectura y comprensión entre quienes aún hablan esta lengua, dentro y fuera del territorio Ñuu savi (Pueblo de la lluvia). Este texto, debido a su naturaleza, es diferente a otros porque fue elaborado por quienes hablamos esta lengua y somos miembros de esta cultura.
Si bien es cierto que el ordenamiento de las sugerencias de escritura le correspondió a un pequeño equipo de personas; esto no significa que sean ideas individuales, por el contrario, son el resultado de la expresión colectiva de académicos y hablantes de tu un savi. Lo que este libro expresa es el conocimiento de un yo colectivo, de todos. Arribar a la propuesta para normar la escritura de una lengua tan estigmatizada y discriminada como la tu un savi no ha sido sencillo, toda vez que durante el proceso surgieron muchos intereses, algunos de ellos resultado de la historia de dominación colonial que todavía nos aqueja, muy a pesar del reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística en el plano nacional e internacional. Sin embargo, consideramos que esta propuesta ha representado para nosostros un reto en este largo camino de descolonización cultural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de diciembre del 2007, 23:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nrr