El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco



Cuauhtémoc, Ciudad de México

Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

Construída en el siglo XVI por los españoles sobre las ruinas de Tenochtitlan, antigua capital de los Aztecas, la Ciudad de México es hoy en día una de las ciudades más grandes y de mayor población en el mundo.

Tiene cinco templos Aztecas, algunos cuyas ruinas han sido claramente identificadas, la catedral (la más grande del continente) y varios edificios exquisitos de los siglos 19 y 20 tales como el Palacio de Bellas Artes.

Xochimilco está ubicado a 28 km hacia el sur de la Ciudad de México. Con su red de islas y canales artificiales, testifica el esfuerzo de los Aztecas por construir viviendas en ese entorno poco favorable. Sus peculiares estructuras urbanas y rurales, construídas desde el siglo XVI y durante el período colonial, han sido preservadas de forma excepcional.
Categoría

ciudad histórica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de noviembre del 2010, 22:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr