El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Mario Guillermo Rebolledo Fernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Mario Guillermo Rebolledo Fernández
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Av. Lázaro Cárdenas 2901
Independencia 
CP 91016, Xalapa, Veracruz
Tels.: (228) 890 37 57 , 890 39 09

ccjxalapa@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Entre los eventos de carácter académico que se llevan a cabo se cuentan las visitas guiadas a profesores y estudiantes de universidades privadas y públicas, mismos que van incrementando sus conocimientos sobre el alto tribunal y conociendo los servicios disponibles en esta Casa. Las principales actividades de esta Casa son: Eventos, Archivo Judicial (Medio), Biblioteca, Librería, Compilación de Leyes y Módulo de Acceso a la Información. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1998.
Antecedentes

Los programas asignados por la SCJN a esta sede se desarrollan en los espacios ya descritos: en el área de archivos las principales tareas consisten en la preservación, organización y consulta de la documentación judicial que hasta hoy han transferido seis órganos jurisdiccionales. La biblioteca, especializada en todas las ramas del Derecho y materias afines, brinda a los usuarios el servicio de consulta en sala y en línea, ofreciendo entre otros, la vasta colección de discos ópticos. La actualización de este material es constante, tanto de obras extranjeras como nacionales, que provienen principalmente de la Biblioteca Central de la SCJN. Desde 2008 funciona el servicio de librería, que ofrece en venta las obras editadas por el alto tribunal. Para difundir este acervo entre el público xalapeño se participa en exposiciones en el Instituto de la Judicatura Federal, el Palacio de Justicia del estado y diversas universidades; asimismo, se concurre a ferias tales como la Internacional del Libro Jurídico, llevada a cabo en el nuevo Palacio Federal de esta ciudad en 2008.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de octubre del 2018, 14:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem