El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Humberto Román Palacios

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Humberto Román Palacios
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Calle Emparán 305
Centro 
CP 91700, Veracruz, Veracruz
Tels.: (229) 155 6500

ccjvera@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Desde la apertura de la Casa se han organizado numerosos eventos académicos de excelencia, a los que han asistido integrantes de la comunidad jurídica y público interesado de la sociedad veracruzana, los mecanismos de la vinculación de esta Casa con otras instituciones han fructificado a lo largo de los años en numerosos eventos de capacitación en materia jurídica sobre equidad de género y argumentación jurídica. Los principales eventos que se desarrollan en esta Casa son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial, Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda esta sede data del año 1799.
Antecedentes

En la planta baja se localiza el auditorio con capacidad para 190 personas; la biblioteca, con estantería móvil, contiene una extensa variedad de publicaciones en materia jurídica; la librería exhibe y vende obras editadas por la SCJN; el archivo judicial se conformó con las transferencias de expedientes de los órganos jurisdiccionales del Séptimo Circuito; un espacioso jardín y el área de estacionamiento completan las instalaciones del primer nivel. Subiendo las escaleras se encuentra, en primer término, la sala donde se exhibe un retrato al óleo del ministro Humberto Román Palacios, algunas de sus pertenencias y retratos de los ministros de origen veracruzano que a lo largo de los años han formado parte de la SCJN. En seguida se encuentran las oficinas administrativas, áreas de servicio a usuarios y salas para videoconferencias y consulta.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de octubre del 2018, 13:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem