El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica José Miguel Guridi Alcocer

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica José Miguel Guridi Alcocer
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Xicohténcatl 16
Centro 
CP 90000, Tlaxcala, Tlaxcala
Tels.: (246) 462 00 11, 466 01 20

ccjtlaxcala@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Con la intención de promover la cultura jurídica y jurisdiccional entre los miembros del Poder Judicial Federal y Estatal, funcionarios gubernamentales, catedráticos y estudiantes de Derecho y público interesado, la Casa organiza año con año seminarios, diplomados, conferencias y otros eventos de carácter académico. Entre los principales servicios que presta esta sede encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1867.
Antecedentes

La finca se construyó posiblemente en el siglo XVIII como sugiere su estilo arquitectónico, típico de los inmuebles del centro histórico de Tlaxcala. Su fachada, cubierta con solera hexagonal roja, lleva en la parte superior una cornisa de ladrillos y un friso que corre a lo largo de la única planta que se aprecia desde el exterior; fue edificada con los materiales autóctonos de la región usados desde tiempos prehispánicos, como son los tradicionales bloques de adobe de 60 por 30 centímetros manufacturados con tierra, paja, agua y xalnene, material dúctil que se extrae de los cerros blancos de la región. El patio principal tiene un murete de pecho de paloma construido de tabique y solera roja y un muro de xalnene. “La Colorada”, como se conoce a la finca, ocupa un predio de 734 metros cuadrados y cuenta con 712 de construcción. En ese espacio se distribuyen los diferentes servicios que la Casa pone a disposición de los usuarios. La librería ofrece en venta las publicaciones editadas por la SCJN en formatos impresos y discos ópticos, mismas que para una fácil consulta se encuentran catalogadas en un kiosco interactivo. Como promoción para estas publicaciones se colocan temporalmente puntos de venta en organismos estatales y federales, así como en instituciones educativas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de octubre del 2018, 10:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem