El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Juan Manuel Terán Mata

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Juan Manuel Terán Mata
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Veracruz 3838
Col. Jardín 
CP 88260, Nuevo Laredo, Tamaulipas
Tels.: (867) 715 28 76 ext. 8417, 715 28 87

ccjnla@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El edificio que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica de Nuevo Laredo fue adquirido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 22 de septiembre de 2004; se localiza en la calle Veracruz 3838, una vía principal del área residencial de la colonia Jardín. Las condiciones del inmueble requirieron mínimos trabajos de adaptación, pues el tamaño del predio ofrecía el espacio ideal para instalar todas las áreas de servicio necesarias para el buen desempeño de esta Casa. El proceso de remodelación inició en septiembre de 2006 y concluyó cinco meses después, aunque las estanterías de la biblioteca y del archivo jurídico se instalaron hasta 2008.
Servicios

Una de las tareas primordiales asignadas a las Casas, es la realización de eventos académicos que fomentan la convivencia social, respetando a las instituciones y el estado de Derecho, la realización de estas actividades está a cargo de ponentes especializados en materia jurídica y ciencias afines, como es el caso de los funcionarios del Poder Judicial Federal y de innumerables estudiantes del Derecho, ya sea de origen mexicano o de otras naciones. Las principales actividades que se desarrollan en esta Casa son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial, Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1996.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2018, 13:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem