El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Manuel Bartlett Bautista

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Manuel Bartlett Bautista
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Plutarco Elías Calles 146
Jesús García 
CP 86040, Centro, Tabasco
Tels.: (993) 315 4544, 315 6446

ccjvillah@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

En el edificio principal se ubica la biblioteca, el área de ventas y las oficinas administrativas. Una plazuela rectangular interior, flanqueada por columnas y pisos de adoquín en los andadores, permite el paso de la luz natural al salón de usos múltiples, al espacio donde se encuentra el acervo judicial y a un salón que se utiliza para la transmisión de videoconferencias. La biblioteca ofrece volúmenes especializados en todas las ramas del Derecho y está en permanente actualización e integrada con publicaciones de la SCJN y editoriales nacionales y extranjeras, enciclopedias y diccionarios, folletería, discos compactos y revistas jurídicas. La hemeroteca cuenta con publicaciones periódicas de instituciones relacionadas con la ley y la justicia, que constituyen las herramientas fundamentales del quehacer jurisdiccional. La consulta de estos materiales está abierta al público en general. El préstamo domiciliario sólo se ofrece a personal del Poder Judicial.
Servicios

Diplomados, seminarios, cursos, conferencias y otro tipo de eventos académicos se realizan como parte de la difusión de la Casa de la Cultura Jurídica y que a lo largo de la operación de esta casa ha contribuido a la formación de abogados y a la actualización de funcionarios de los órganos jurisdiccionales. Entre las principales actividades que se desarrollan en esta sede encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1825.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de octubre del 2018, 14:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem