El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Enrique Moreno Pérez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Enrique Moreno Pérez
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Mariano Escobedo 610
Centro 
CP 82000, Mazatlán, Sinaloa
Tels.: (669) 981 3147, 981 56 62

mzbiblioteca@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble fue adquirido por la Suprema Corte de la Nación en noviembre de 2001 y después de realizar los trabajos de adecuación necesarios para cumplir con sus nuevas funciones, la Casa de la Cultura abrió sus puertas al público en junio de 2003. La finca se levanta en un terreno de 1,857 metros cuadrados, con una superficie construida de 1,100, de los cuales 733 corresponden a la planta baja y 367 al piso superior. En la entrada principal, una puerta de cedro de cuatro metros de alto por dos de ancho abre a un corredor que llega hasta el área de consulta de acervos, donde se distinguen las arquerías ornamentadas con finas molduras y cuatro espectaculares bóvedas catalanas. Junto a esta área se encuentran dos majestuosos portales con plafones de cedro que acceden a los salones de capacitación y videoconferencias; las dos ventanas de este último son parte de la fachada principal, donde adoptan forma de balcones. En otro extremo del área de consulta se encuentran la biblioteca jurídica, la oficina para venta de publicaciones y un pasillo por el que se llega a la oficina de procesos técnicos –más de 100 metros cuadrados–, espacio donde se organizan los expedientes bajo resguardo del archivo semiactivo e histórico. En esta planta se encuentran la oficina del director, las escaleras que conducen al segundo piso y los accesos al estacionamiento –una superficie bardeada de casi 536 metros cuadrados– disponible para los asistentes a la Casa.
Servicios

En operación desde la apertura de esta sede, el amplio programa de eventos académicos ha suscitado gran interés entre el público habitual e incluso entre ciudadanos no relacionados con la actividad jurisdiccional, pero interesado en el ámbito de acción del máximo tribunal. Los principales servicios que presta esta Casa de la Cultura Jurídica son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1863.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de octubre del 2018, 18:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem