El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Agapito Pozo Balbás

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Agapito Pozo Balbás
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Ignacio Allende 1
Centro Histórico 
CP 76000, Querétaro, Querétaro
Tels.: (442) 212 00 64 , 216 28 58

ccjqro@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble fue adquirido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en marzo de 1997 y se intervino, primero en 1998 y después en 2005, en ambas ocasiones conservando la estructura original. Aquí se estableció el Archivo General del Poder Judicial de la Federación, a cuyo cargo estuvo la concentración y resguardo de los expedientes judiciales federales del estado de Querétaro a partir de 1998. La Casa abrió sus puertas al público el 29 de mayo de 1999, poniendo al servicio de la comunidad los acervos históricos, la colección bibliohemerográfica y la biblioteca. Posteriormente se fueron integrando los servicios de venta de publicaciones oficiales, módulo de acceso a la información pública, compilación de leyes, videoconferencias a través de la Red Jurídica Nacional, apoyo a investigaciones jurídicas y el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación, además de la difusión de la cultura jurídica mediante la realización de actos académicos.
Servicios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como órgano jurisdiccional supremo del país tiene el compromiso de dar respuesta a las necesidades de la sociedad mexicana, no sólo en el ámbito de impartición y administración de justicia sino también en la promoción y difusión del Derecho, lo que se realiza con la celebración de conferencias magistrales, diplomados y cursos abordados por prominentes personajes del mundo jurídico local, nacional y de otros países. Los principales servicios que se brindan en esta Casa son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1868.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2018, 14:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem