El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Emeterio de la Garza Martínez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Emeterio de la Garza Martínez
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Ignacio Zaragoza 244 Nte. esq. Albino Espinosa
Centro 
CP 64000, Monterrey, Nuevo León
Tels.: (81) 8342 3293, 8340 1437

ccjmty@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El proyecto para rescatar y clasificar los archivos judiciales del Cuarto Circuito inició en Monterrey el 1 de septiembre de 1997 en un inmueble arrendado en la calle Padre Raymundo Jardón, en el barrio antiguo de la ciudad. Allí permanecieron los archivos hasta 2000, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación adquirió un inmueble ubicado en una de las más importantes avenidas de la capital neoleonesa, en la confluencia de las calles Zaragoza y Espinosa, con la finalidad de instalar la Casa de la Cultura Jurídica en Monterrey. En 1926, el diseño del inmueble que alberga la sede contó con la cuidadosa supervisión de un conocido arquitecto regiomontano y la intervención de dos escultores italianos, quienes realizaron los detalles decorativos. Apegados a la corriente constructiva de la época, los artistas lograron una mansión de aires californianos.
Servicios

La Casa ofrece visitas guiadas, entre otros, a estudiantes de los diferentes niveles educativos, colegios y asociaciones de abogados y a instituciones gubernamentales de los tres poderes de gobierno. Entre sus principales servicios, encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1822.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2018, 12:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem