El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Euquerio Guerrero López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Euquerio Guerrero López
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Chiapas 309
Col. Bellavista 
CP 37360, León, Guanajuato
Tels.: (477) 713 78 38, 713 59 64

ccjleon@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica en León, Guanajuato, fue construido originalmente como casa habitación en un predio de 2,324 metros cuadrados ubicado en la calle Chiapas 309, en la céntrica colonia Bellavista. Lo adquirió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2003. Inició sus funciones en octubre de 2006, mes en que se realizó la primer actividad de promoción de la Cultura Jurídica y Jurisdiccional. La sede cuenta con dos salones de usos múltiples equipados con audio y video, el principal con cupo para 100 personas y el alterno para 60. La biblioteca –con sala de consulta para 28 usuarios– tiene una capacidad instalada para recibir cerca de 22,000 libros. La librería y hemeroteca especializadas cuentan con un ambiente acondicionado especialmente para la exhibición, consulta y venta de las obras editadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El área de archivo judicial, se encuentra igualmente acondicionada para albergar hasta 1,115 metros lineales de expedientes.
Servicios

El programa de promoción de la cultura jurídica se lleva a cabo a través de eventos académicos y de capacitación dirigidos a la comunidad judicial y al público en general. Entre sus principales actividades que desarrolla esta sede, encontramos: Eventos, Videoconferencias, Biblioteca, Archivo Judicial, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información, Programa de Atención y Servicio a Pensionados del Poder Judicial de la Federación, así como Vinculación con Grupos Vulnerables. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data del año 1988.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de octubre del 2018, 13:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem