El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de Educación Superior del Tecnológico de Matehuala

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de Educación Superior del Tecnológico de Matehuala
DIR.GRAL. DE EDUC.SUP.TEC. /Instituto Tecnológico de Matehuala


Carretera 57 Km 5, Tramo Matehuala-Saltillo
Col. Aviación  
CP 78746, Matehuala, San Luis Potosí
Tels.: (488) 882 13 14
Fax 882 13 14


Enlace página 1
Antecedentes

De 1982 a 1991, fecha en que inicia como Instituto Tecnológico número 66 dentro del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, fungen como coordinadores de la Unidad Matehuala; el Ing. José Antonio Baranda, Ing. Óscar Castillo Jiménez, Ing. Hilario Gallegos, Ing. José Antonio Gutiérrez Sandoval y el Ing. José Cuauhtémoc Chitún García.
El 6 de septiembre de 1982 en el edificio del DIF municipal, inicia con las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.
Durante una visita del presidente Carlos Salinas de Gortari a la ciudad de Matehuala, se le solicita la creación del Instituto Tecnológico de Matehuala, hecho que se concreta y oficializa el 19 de junio de 1991, mediante acto protocolario encabezado por el Dr. Esteban Hernández Pérez, Director General de Institutos Tecnológicos y fungiendo como primer Director del Instituto Tecnológico de Matehuala el Ing. Armando Martínez Aspeitia.
Para ese entonces, se cuenta con 371 alumnos que cursan las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Relaciones Industriales apoyados por 64 trabajadores.
A partir de 1993, se ofrecen las carreras de Licenciatura en Administración y Licenciatura en Informática, ambas con 62 alumnos.
Contemplando las necesidades para una población de 982 alumnos y 96 trabajadores, se edifican el centro de información en 1996, así como el laboratorio de cómputo en el 2000.
El Instituto Tecnológico de Matehuala ha aportado a lo largo de su historia alrededor de 1500 egresados.
Desde el 1 de diciembre de 2004, el Instituto Tecnológico de Matehuala logra la certificación en ISO 9001:2000, actualmente recertificado en ISO 9001:2008, se ha logrado la certificación del Modelo de Equidad de Género MEG:2012.
​Se ha acreditado en los programas académicos de: Ing. Industrial, Ing. en Sistemas Computacionales, Lic. En Administración y en Ing. Civil.
La SEP reconoció al Tecnológico de Matehuala por tener el 100% de programas acreditables en Noviembre del 2012.
El edificio Multifuncional fue inaugurado por el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra -en el 2012 todavía director General de Educación Superior Tecnológica- y el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director de este Instituto Tecnológico de Matehuala.
Actualmente en el ciclo escolar 2016-2017 se cuenta con una población estudiantil de 1,575 alumnos repartidos en 6 carreras: • Ing. Industrial
• Ing. Civil
• Ing. en Gestión Empresarial
• Ing. en Informática
• Ing. en Sistemas Computacionales
• Lic. en Contaduría
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de diciembre del 2018, 13:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm