El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (SICSA)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (SICSA)
Universidad de Guanajuato/Facultad de Contaduría y Administración


Cuauhtémoc 148
Col. Moderna  
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: 444 834 99 13, 444 826 23 00 ext. 3923

cicsa@uaslp.mx
david.ortiz@uaslp.mx
Enlace página 1
Datos generales

Proporciona servicios de información en el área de Ciencias Sociales para la satisfacción de las necesidades de los usuarios con eficacia y eficiencia, mediante la disponibilidad de recursos actualizados; impulsando en sus trabajadores un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio.

Apoya con bibliografía básica y complementaria a los planes y programas de estudio de la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

Promueve la cultura de los servicios de información entre la población estudiantil, académica y profesional, a través de acciones de capacitación en el manejo de recursos de información.

Servicios

Catálogo en Línea:
  • Sistema de búsqueda, consulta y visualización de registros bibliográficos de las diversas colecciones de las Unidades de información del Sistema de Bibliotecas.
  • Permite consultar: la ubicación temática, localización física y disponibilidad de los documentos.
  • Además, el usuario podrá visualizar los libros que tiene en préstamo, realizar cambio de contraseña y renovar.
Préstamo de Documentos
  • Préstamo interno: consulta de materiales dentro de las instalaciones. Podrá hacer uso de este servicio el público general, alumnos, profesores y personal administrativo de la UASLP.
  • Préstamo externo: disponibilidad para hacer uso de los materiales a domicilio. Servicio disponible para alumnos, profesores y personal administrativo de la UASLP.
Apartado de Documentos
  • Servicio que permite reservar documentos que no se encuentran disponible al momento de solicitarlos.
Servicios Especializados de Información
  • Asesoría para realizar búsquedas de información por tema, en la biblioteca virtual de la UASLP.
  • Obtención de documentos como libros electrónicos, artículos de revistas o diarios, bases de datos, etc.
Sala de Consulta de medios electrónicos:
  • Área con equipos de cómputo con acceso a internet
  • Servicios:
    • impresiones a color y tinta negra
Formación de usuarios
  • Servicio que promueve el desarrollo de competencias informativas, con la finalidad de generar nuevo conocimiento.
Habilidades a desarrollar:
  • 1. Identificar una necesidad de información
  • 2. Buscar y localizar información
  • 3. Valoración de la información
  • 4. Organización de la información
  • 5. Uso de la información
  • 6. Comunicación y uso ético de la información
Videoteca
  • Colección que concentra obras en formato audiovisual, como películas de recreación, documentales, ponencias etc.
Mediateca
  • Colección de Cd's con información complementaria de libros y bases de datos documentales.
Cubículo de estudio grupal
  • Espacio acondicionado para el desarrollo del trabajo colaborativo.
Horario y días de atención:
  • Lunes a viernes de 7 a 20 h., sábados de 8 a 15 h.
Antecedentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició en 1994 el proyecto de modernización del Sistema de Bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas en dicho proyecto, consideró la creación de un Centro de Información especializado en el área de la Ciencias Sociales, que tiene como base la fusión de las bibliotecas de la Facultad de Derecho y la de Contaduría y Administración. Para lo cual al inicio del nuevo milenio, se culminó la construcción del edificio, y en el mes de marzo del mismo año, fue inaugurado el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA).

Actualmente atiende a una comunidad de 5,500 usuarios aproximadamente, de los cuales, se tiene una media de 2300 visitantes por día, para hacer uso de los diversos servicios que oferta dicho centro, apoyándose cada vez más en las nuevas tecnologías de la información, permitiendo y obteniendo de ello, grandes beneficios para sus usuarios.

Este importante proyecto fue creado y llevado a cabo por el entonces Rector de la UASLP, Ing. Jaime Valle Méndez, el Dr. Luis del Castillo Mora, quien fungió como Secretario Académico, y el Lic. Juan René García Lagunas, estando a su cargo la Dirección del Sistema de Bibliotecas. A la fecha, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, actual Rector, continúa brindando el apoyo para que estos centros mantengan los adelantos y la tecnología al alcance de la comunidad universitaria.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de diciembre del 2022, 6:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa