El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Dr. Dionisio Nieto Gómez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Dr. Dionisio Nieto Gómez
UNAM/Instituto de Investigaciones Biomédicas


Edif. de Gobierno del I.I.Biomédicas,piso 1 Circuito Deportivo
Cd. Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 5622 8907, 5622 3875

biblioteca@biomedicas.unam.mx
Enlace página 1
Datos generales

Es considerada como una de las más completas del país en información bibliográfica y hemerográfica en Inmunología, Biología del desarrollo, Biología celular, Biología molecular, Genética, Fisiología, Toxicología, Biotecnología e Investigación biomédica básica, tiene la mejor y más completa colección de libros y revistas científicas, tanto en papel como electrónico.
Cuenta con un acervo de 24 209 volúmenes de libros en papel; 57 882 volúmenes encuadernados de revistas, 5 913 reimpresos de la producción científica del Instituto desde 1942 a la actualidad, 1 088 títulos de tesis y 130 títulos de libros electrónicos, 1 076 títulos de revistas impresas; también se tiene acceso a más de 2 000 títulos de revistas electrónicas de texto completo relacionadas con biomedicina.
Servicios

Alerta bibliográfica
Consulta a bases de datos en línea
Consulta a libros electrónicos
Consulta a revistas electrónicas
Cubículos de estudio
Diseminación Selectiva de Información
Elaboración de bibliografías
Equipo de cómputo para consulta
Obtención de documentos
Fotocopiado (Servicio propio y de autoservicio)
Antecedentes

Esta biblioteca inició su desarrollo en el año de 1954, siendo director del Instituto el doctor Ignacio González Guzmán. En 1957 contaba con un acervo de 650 volúmenes clasificados con el Sistema Decimal.
En octubre de 2006, se planeó y se trasladó el acervo bibliográfico a un nuevo sitio, en el edificio “a” de la nueva sede del Instituto, ubicado en el Tercer circuito exterior de Ciudad Universitaria. febrero de 2007 se reanudó el servicio. El nuevo local cuenta con una área de 864 m 2 , distribuido el acervo en la siguiente forma: hacia el lado sur el acervo de li - bros y revistas, así como la colección de tesis hasta el año 2000, y en el lado norte el
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de diciembre del 2018, 11:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm