El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Eduardo García Máynez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Eduardo García Máynez
UNAM/Instituto de Investigaciones Filosóficas/


Circuito Mario de la Cueva s/n
Cd. Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 5665 1451, 5622 7425

bib@filosoficas.unam.mx
Enlace página 1
Datos generales

Estantería mixta (abierta para usuarios internos y cerrada a usuarios externos) El acervo registra más de 34 mil títulos y más de 43 mil volúmenes y resguarda la colección de revistas especializadas en filosofía más importante del mundo de habla hispana con 347 títulos vigentes.
Dicho acervo está integrado con obras fundamentales de la filosofía y colecciones especializadas en diferentes áreas de investigación
Servicios

Alerta bibliográfica y/o alerta previa
Análisis de citas
Conexión inalámbrica a Internet
Consulta a bases de datos en linea
Consulta a libros electrónicos
Consulta a revistas electrónicas
Diseminación Selectiva de Información
Elaboración de bibliografías
Fotocopiado (Servicio propio y de autoservicio)
Mediateca
Obtención de documentos
Antecedentes

Los antecedentes de la biblioteca se remontan al año de 1940 cuando en el mes de enero se fundó el Centro de Estudios Filosóficos como parte de la Facultad de Filosofía y Letras en las instalaciones del edificio Mascarones. es hasta 1945 cuando se estableció la Biblioteca del Centro de Estudios Filosóficos de manera formal. En 1954 el Centro se instaló en Ciudad Universitaria, en el cuarto piso de la Torre de Humanidades. En 1966 la Biblioteca reunía ya cerca de 8,000 volúmenes. En 1967 el Consejo Universitario aprobó los estatutos para que el Instituto adquiriera su actual denominación. En 1968 la Biblioteca contaba con 15,500 volúmenes y 156 títulos de publicaciones seriadas. Dos décadas después el Instituto cambió de sede a las instalaciones actuales, en los terrenos de la Ciudad de las Humanidades, con un espacio diseñado ex profeso para la Biblioteca. En 1996 se inició el proyecto de ampliación y remodelación de la misma. En el año 2001 se realizaron obras de ampliación y remodelación de la Biblioteca. En 2005 se contaba con un acervo de más de 30 mil títulos y más de 40 mil volúmenes y con 353 títulos de revistas algunas de ellas disponibles en línea.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de diciembre del 2018, 11:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm