El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Escultura Mexica Eusebio Dávalos Hurtado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de la Escultura Mexica Eusebio Dávalos Hurtado
Secretaría de Cultura/INAH


Cjón. del Tepozteco s/n
Santa Cecilia Acatitlán
CP 56100
Tlalnepantla, Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Tels.: (722) 215 70 80, 215 85 69

cinah_edomex@ina.gob.mx; jorge_valencia@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada general: $42. Incluye la entrada a la zona arqueológica de Santa Cecilia Acatitlán
Domingos: entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM: entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos

Datos generales

El Museo de la Escultura Mexica Eusebio Dávalos Hurtado se encuentra en una edificación del siglo XVIII de uso religioso. En el siglo XX fue casa del arqueólogo Eusebio Dávalos, que investigó el sitio. Se encuentra en un barrio del municipio de Tlalnepantla, escondido en medio de callejones con piso de piedra y oculto en parte por la Iglesia de Santa Cecilia. Espacio que hace honor a los vestigios arqueológicos de los llamados hijos del Quinto Sol y coronado con la preciosidad de una pequeña pirámide. Se exhiben piezas de las culturas prehispánicas de la región, así como aspectos de la vida virreinal. Además hay una colección de materiales arqueológicos que incluye restos cerámicos y esculturas de piedra con influencia mexica. Se debe mencionar que en el resto del museo se recrean el comedor y la cocina de una casa colonial, con muebles, utensilios, imágenes religiosas y fotografías.El Museo de la Escultura Mexica Eusebio Dávalos Hurtado se encuentra en una edificación del siglo XVIII de uso religioso. En el siglo XX fue casa del arqueólogo Eusebio Dávalos, que investigó el sitio. Fue inaugurado como museo en 1961, reinaugurado en 1982 y reestructurado en 1996.
Salas de exhibición

Recorrido

En las salas de exhibición permanente se muestran los restos materiales de las culturas prehispánicas de la región, así como aspectos de la vida virreinal.

La colección de materiales arqueológicos incluye restos cerámicos y esculturas de piedra con influencia mexica. En el resto del museo se recrean el comedor y la cocina de una casa colonial, con mobiliario, utensilios e imágenes religiosas. El acervo también incluye fotografías.
Servicios

  • Venta de publicaciones
Fecha de fundación

1 de noviembre de 1961
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de julio del 2016, 16:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC