El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario El Minero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Comunitario El Minero
Museos Comunitarios de Chihuahua, A.C.


Allende 26
Centro
CP 33580
Santa Bárbara, Santa Bárbara, Chihuahua

Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a sábado de 10 a 13 hrs. y de 16 a 19 hrs.

Datos generales

El Minero es un museo comunitario que tiene por objetivo el rescate histórico y cultural de la comunidad, la cual aporta la mayor parte de los objetos de exposición, en préstamo, en custodia, en donación, etc. Este museo se localiza en el edificio de la antigua escuela estatal Maclovio Herrera. El museo cuenta con cuatro salas de exposición. Exhibe una colección de fotografías, mapas, documentos y objetos que reflejan la vida de esta comunidad a través de los años, además de una colección de minerales propios de la región.
Salas de exhibición

El museo tiene cuatro salas:
1) Tratando de ubicar a nuestra comunidad desde el mesozoico, con fósiles representativos,antropozoico con fósiles también,con una pequeña descripción de los primeros grupos en Santa Bárbara.
2)Dedicada a la minerología, se muestran piezas minerales, así como fotos relacionadas con la actividad principal del pueblo.
3)Cultura minera, aprender lo básico en la explotación y extracción de los minerales, así como a rendir homenaje a los mineros y gambusinos.
4)Exposiciones temporales.
Servicios

Visitas guiadas
Exposiciones temporales
Fecha de fundación

1 de enero de 1985
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 17:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural