El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente
Secretaría de Cultura/INAH


Circuito Zona Arqueológica de Teotihuacán, puerta 3
Zona arqueológica
CP 55850
Teotihuacán De Arista, Teotihuacán, Estado de México
Tels.: (595) 958 2081, 956 0052, 956 0276

teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general $57
Domingos entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos

Datos generales

El museo exhibe los murales recuperados a lo largo de más de un siglo de excavaciones en la zona arqueológica. Fue inaugurado como Museo de la Pintura Teotihuacana y reestructurado en 2006, cuando se le cambió de nombre. Cuenta con una sala anexa para exposiciones temporales. Muestra al visitante la otra cara de la ciudad antigua de Teotihuacan, la ciudad original decorada por infinidad de pintura en todos los edificios que la conformaron. Consta de nueve salas temáticas y su acervo está conformado por el material arqueológico de la zona. Los temas se desarrollan a partir de la ubicación espacio temporal de la ciudad.En el Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente se exhiben los murales recuperados a lo largo de más de un siglo de excavaciones en la zona arqueológica. Fue inaugurado en julio de 2001 como Museo de la Pintura Teotihuacana y reestructurado en 2006, cuando se le cambió de nombre. Cuenta cun una sala anexa al Museo para exposiciones temporales.
Salas de exhibición

Recorrido

El objetivo principal del museo es mostrar al visitante la otra cara de la ciudad antigua de Teotihuacan, la ciudad original decorada por infinidad de pintura en todos los edificios que la conformaron. El museo consta de nueve salas temáticas, distribuidas en 13 pequeñas salas y su acervo está conformado por el material arqueológico de la zona. Los temas se desarrollan a partir de la ubicación espacio temporal de la ciudad, éstas son: 1). Integración plástica, 2). El tiempo. Orientación urbana y pintura mural, 3). El juego de pelota y el inicio del tiempo, 4). Los temas en los murales prehispánicos, 5a). Fases técnicas, 5b). La técnica, 6). Reproducción del Pórtico 25 de Tetitla, 7). Ideología y religión, 8). El conjunto del Sol. Zona 5-A y 9). Sala informativa, Beatriz de la Fuente, como un tributo y reconocimiento al trabajo realizado por la doctora de la Fuente (q.p.d.).
Servicios

  • Visitas guiadas a estudiantes y público en general (previa cita) a los siguientes correos: teotihuacanmuseos@inah.gob.mx; teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx al Departamento de Museos y Servicios Educativos
  • Tienda de libros y revistas
  • Máquinas expendedoras de dulces y refrescos
  • Servicios educativos
  • Seis aulas y dos auditorios, cada uno con capacidad para 90 personas, para exposiciones temporales y actividades como seminarios y juntas (previa solicitud)
Fecha de fundación

30 de noviembre de 2000
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de julio del 2016, 16:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC