El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio de Tenayuca Xólotl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Sitio de Tenayuca Xólotl
Secretaría de Cultura/INAH


Quetzalcoatl s/n
Col. San Bartolo Tenayuca
CP 54150
Tlalnepantla, Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Tels.: (722) 215 70 80, 215 85 69 ext. 198031

cinah_edomex@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs.
Entrada general: $42
Domingos: entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM: entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de $33 por concepto de derechos

Datos generales

El museo ofrece al público un recorrido histórico de la región de Tenayuca, considerado como el primer poblado importante de los chichimecas en la cuenca de México, fundado por Xólotl en 1224. El acervo está compuesto por materiales cerámicos y líticos del sitio, así como restos óseos de humanos y de animales. Está enclavado en el inicio de la Zona Arqueológica Tenayuca I y II. Exhibe piezas arqueológicas representativas de los chichimecas, uno de los grupos étnicos con mayor importancia en el Valle de México, tales como vasijas trípodes, figurillas antropomorfas, monolitos de piedra, pinturas y fotografías que ilustran la vida del pueblo, el rescate y reconstrucción del lugar. Además, en este museo hay materiales cerámicos y líticos del sitio, así como restos óseos de humanos y de animales. Hay también una maqueta elaborada en madera de la Pirámide de Tenayuca y un bracero.El museo fue inaugurado en 1985.
Salas de exhibición

Esta enclavado en el inicio de la Zona Arqueológica Tenayuca I y II. En este museo se exhiben piezas arqueológicas representativas del lugar al que pertenecían a los chichimecas que fue uno de los grupos étnicos con mayor importancia en el Valle de México, tales como, vasijas trípodes, figurillas antropomorfas, monolitos de piedra, pinturas y fotografías que ilustran la vida del pueblo, el rescate y reconstrucción del lugar. Además, en este museo hay materiales cerámicos y líticos del sitio, así como también, restos óseos de humanos y de animales. Hay también una maqueta elaborada en madera de la Pirámide de Tenayuca y un bracero.
Servicios

  • Expendio de publicaciones
  • Taquilla
  • Sanitarios
  • Guardarropa
  • Visitas guiadas previa cita con el Centro INAH Estado de México
Fecha de fundación

1 de enero de 1985
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de julio del 2016, 16:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC