El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Fuerte de Loreto

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo del Fuerte de Loreto
Secretaría de Cultura/INAH


Calz. de los Fuertes s/n, Centro Cívico 5 de Mayo
Zona Histórica de los Fuertes
CP 72270
Heróica Puebla De Zaragoza, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 234 85 13

ivonne_giles@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada general $55
Domingos entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre.
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos.

Datos generales

Este museo consta de una sola planta y la exposición permanente se divide en siete salas, comenzando por la dedicada a la capilla de la virgen de Loreto. Se continúa con un recorrido que tiene como eje central el papel jugado por el Fuerte de Loreto en las diferentes luchas armadas sucedidas en México, desde la Independencia hasta la Restauración de la República, sin dejar de lado la representación de la arquitectura militar y algunos rasgos de la vida cotidiana en nuestro país en ciertos periodos del siglo XIX.
Salas de exhibición

Sala 1en la capilla al costado del inmueble se exhiben banderas de los diferentes países de América Latina y sobre todo los símbolos patrios de México (la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional). En esta sección también se encuentra un mural de Ramírez Osorio en el que se representan a los hombres que intervinieron en la Guerra de Reforma.
En la sala numero dos hay documentos que muestran la situación política y económica en la que vivía México durante la segunda mitad del siglo XIX, para así poder identificar las causas de la intervención francesa; por otro lado también se encuentran mapas que muestran la geografía poblana de la época.
La sala tres está dedicada al General Ignacio Zaragoza y en la cuatro se exhiben los uniformes de los soldados que combatieron en la Batalla del 5 de mayo.
En la sala cinco se encuentran los aspectos relacionados con el Ejército francés y el apoyo que recibieron de los conservadores mexicanos.
Salas de exhibición temporales

Tiene una sala de exposiciones temporales
Fecha de fundación

1 de mayo de 1962
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de diciembre del 2018, 15:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm