El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Valle de Tehuacán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo del Valle de Tehuacán
Secretaría de Cultura/INAH


Reforma Nte. 200
Centro, Parque Ecológico
CP 70750
Tehuacán, Tehuacán, Puebla
Tels.: (238) 382 40 45

gurrumina9430@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs.
Entrada general: $47
Domingos: entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM: entrada libre
. La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos.

Datos generales

El Museo del Valle de Tehuacán fue inaugurado en 2002. El recinto se localiza dentro del Complejo Cultural del Carmen (Exconvento del Carmen), integrado por la Catedral de la Inmaculada Concepción, los manantiales Peñafiel, Garci Crespo y el Museo de Mineralogía.
Salas de exhibición

Recorrido

Se explica la domesticación del maíz silvestre y el control del agua desde épocas tempranas, que dio como resultado que a lo largo de 12 mil años se llevara a cabo la transformación de las aldeas en centros urbanos con organizaciones políticas y económicas desarrolladas.

De los objetos en exhibición destacan una urna mixteca que representa a un guerrero; utensilios de lítica y cerámica, máscaras y chimallis (escudos), las mazorcas de teocintle más antiguas del actual territorio mexicano, localizadas en las cuevas de Coxcatlán y ejemplares de semillas de plantas de origen prehispánico.

Adicionalmente existe una sección de figurillas de dioses prehispánicos; además de una exhibición temporal que se convirtió en permanente sobre jarciería y cestería. Igualmente se cuenta con un pequeño jardín en donde se muestra una variedad de plantas endémicas. De las piezas a destacar contamos con una Urna Mixteca que representa un guerrero, en vitrina se aprecia las mazorcas de Teocintle más antiguas localizadas en las cueva de Coxcatlán y ejemplares de semillas de diversas plantas de origen prehispánico; muestra de utensilios de lítica, cerámica, máscaras y chimallis.
Servicios

Expendio de publicaciones
Sanitarios
Fecha de fundación

1 de abril de 2002
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de marzo del 2017, 2:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr