El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca
Coordinación de Espacios Culturales de Oaxaca/Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca


Independencia s/n
Centro
CP 71256
San Bartolo Coyotepec, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca
Tels.: (951) 551 00 36

museoartepopular@gmail.com
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 18 hrs
Costo de la entrada: $20
maetros, alumnos e INAPAM 50%

Datos generales

La vida del museo inicia en 1905 cuando don Manuel Guzmán habitante de San Bartolo Coyotepec donó un terreno para que se convirtiera en un centro cultural. En 1994 un grupo de jóvenes se dio a la tarea de iniciar con la remodelación del centro cultural y convertirlo en museo. En 2002, por causa de la creación del nuevo local para el museo, se retiraron y restauraron las colecciones, reabriéndose en 2004. La construcción arquitectónica es de estilo moderno, las piezas en su interior resaltan con el gran acabado de su piso y techado, cuenta con dos plantas y una terraza desde la que se aprecia parte de la población, el parque municipal y la iglesia.
Salas de exhibición

Superficie total de áreas de exhibición: permanentes 500 m2 - 2 salas temporales 333 m2 - 1 sala Arte popular a través de las diversas técnicas que se preservan en las ocho regiones de Oaxaca Obras de arte popular que reflejan el contexto social de cada comunidad Evolución de las técnicas de arte popular en barro negro Cuenta con área de exposiciones para personas con capacidades diferentes. De acuerdo al programa de exposiciones se agenda exposiciones enfocadas a la atención de público con discapacidad, ejemplo exposiciones para personas ciegas o débiles visuales (exposición táctil) Exposiciones temporales al año 15 La temática de las exposiciones temporales es reflejar la evolución de las diferentes técnicas de arte popular del estado de Oaxaca; así como preservar las técnicas originales y rescatar las que tienen menor producción.
Servicios

Ofrece el MEAPO visitas guiadas, talleres como el pintado de piezas de madera, hojalata, modelado de barro.
Fecha de fundación

2 de octubre de 2004
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2017, 19:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural