El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Secretaría de Cultura/INBA


Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz
Centro
CP 06050
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 8647 5220 ext. 5443

munae.informes@inba.gob.mx
Enlace página 1
facebook 3
@MUNAE
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada general: $50
Entrada gratuita con credencial de estudiante, profesor e INAPAM
Domingos entrada libre

Datos generales

En sus salas de exhibición y vestíbulos se pueden apreciar diversos ejemplos de la historia de la gráfica mexicana y de artistas plásticos del mundo. Sus salas permanentes: Introducción a la estampa, El proceso histórico de la estampa en México y Grabado moderno y contemporáneo, proveen al público visitante de información de primera mano de la gráfica y sus tendencias estéticas prácticamente desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

El Museo Nacional de la Estampa exhibe grabado prehispánico, colonial, el producido en la Academia, moderno y contemporáneo, la estampa en el siglo XX, el resurgimiento de la gráfica (1922-1960) y las nuevas alternativas de esta disciplina artística.

El museo se encuentra en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Fue creado el 17 de diciembre de 1986, con el objetivo de promover y difundir la obra gráfica de los artistas mexicanos y extranjeros. Dentro de sus instalaciones se organizan exposiciones temporales representativas de la gráfica nacional e internacional. Cuenta con un centro de información e investigación y ofrece visitas guiadas, talleres literarios y talleres de grabado para niños. Sus instalaciones forman parte de la histórica Plaza de Santa Veracruz, cuya parroquia fue fundada en 1586, aunque la iglesia que hoy conocemos data de 1764. Completa este conjunto arquitectónico el inmueble ocupado por el Museo Franz Meyer.
Salas de exhibición

Tiene tres salas permanentes subdivididas, a su vez, en ocho secciones: Sala 1 Introducción a la estampa, con dos secciones: A) Técnicas y B) Procesos
Sala 2 Proceso histórico de la estampa, con tres secciones: A) El grabado prehispánico, B) El grabado colonial (de 1530 a 1780), C) El grabado en la Academia.
Sala 3 El grabado moderno y contemporáneo, con tres secciones: A) La estampa en el siglo XIX, B) El resurgimiento de la estampa y C) Nuevas alternativas (de 1960 hasta la última Bienal de 1990).
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala adicional para exposiciones temporales, biblioteca con gabinete de consulta, taller infantil, librería y cafetería. El recinto, el edificio de estilo neoclásico que aloja el museo está situado en lo que fuese atrio del Templo de la Santa Veracruz. Su construcción data de finales del siglo XIX.
Servicios

Visitas guiadas
Talleres literarios
Taller infantil de grabado
Fecha de fundación

17 de diciembre de 1986
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de agosto del 2018, 13:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm