El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Secretaría de Cultura/INBA


Av. Altavista esq. Diego Rivera
Col. San Ángel Inn
CP 01060
Álvaro Obregón, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 8647 5470

medr.coordinacionacademica@inba.gob.mx
Enlace página 1
@museoestudioDR
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 17 h.
Entrada general: $45
Entrada libre para personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes, maestros con credencial y niños menores de 12 años.
Domingo entrada libre

Datos generales

Espacio dedicado a la memoria de Diego Rivera y al estudio y análisis de su generación artística en México. En este lugar Diego pintó la mayor parte de su obra de caballete (más de tres mil cuadros) y proyectó los murales que realizó en la segunda parte de su vida. En tanto, Frida se consolidó como artista al crear cerca de 100 obras.

El Museo Estudio Diego Rivera fue creado el 21 de abril de 1981, pero abrió sus puertas al público hasta el 16 de diciembre de 1986. El recinto museístico exhibe obras de caballete, dibujos, piezas de arte prehispánico y popular, documentos, libros, objetos personales y fotografías de época, que recrean la atmósfera de vida y trabajo de Diego y Frida. A partir del 28 de febrero de 1997 se convirtió en una institución de investigación y difusión cultural.

Durante los años de trabajo cultural del museo se han presentado más de 250 exposiciones temporales, muchas de éstas itinerantes por México, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda, Centro y Sudamérica. Se han editado y publicado cerca de 70 libros, catálogos en los que se ahonda en el conocimiento del arte y la vida de Kahlo, Rivera, O´Gorman y otros artistas.

El inmueble sede del Museo Casa Estudio fue construido como casa y taller de Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954) por el pintor, muralista, arquitecto y amigo de la pareja Juan O´Gorman (1905-1982), quien lo diseñó en 1931. Edificado conforme al estilo funcionalista, concepto arquitectónico por el que el conjunto habitacional fue declarado monumento artístico el 25 de marzo de 1998, las casas fueron habitadas por Diego y Frida a principios de 1934. Frida la habita hasta 1941 cuando muere su padre y se cambia a la casona de Coyoacán y Diego permanece hasta el año 1957 fecha de su muerte. A partir del 16 de septiembre de 1986 es administrado por el INBA.
Salas de exhibición

2 salas de exposiciones permanentes
Salas de exhibición temporales

5 salas de exposiciones temporales
Servicios

  • Talleres
  • Conferencias
  • Presentaciones de libros
  • Visitas guiadas
  • Apoyos fotográficos a instituciones y empresas culturales y editoriales
Fecha de fundación

8 de diciembre de 1986
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de marzo del 2023, 13:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl