El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ex Teresa Arte Actual

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Ex Teresa Arte Actual
Secretaría de Cultura/INBAL


Licenciado Primo Verdad 8
Centro
CP 06060
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 4122 8020

exteresa.difusion@inba.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
@exteresa
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Ex Teresa Arte Actual (EXTAA) es un espacio vivo que da cuenta de la escena contemporánea nacional e internacional en torno a prácticas artísticas como la experimentación sonora, audiovisual y escénica, performance y arte acción, videoarte e instalación de sitio específico. Ex Teresa Arte Actual fomenta y promueve las prácticas artísticas contemporáneas y multidisciplinarias a través de un programa permanente de exhibición, difusión, investigación y documentación. A partir de su fundación en 1993, este espacio ha conformado un importante acervo documental que recopila y difunde la memoria en torno a los procesos artísticos contemporáneos. Ex Teresa Arte Actual y su Centro de Documentación son pioneros, tanto en el ámbito mexicano como en el latinoamericano, en la difusión y memoria del arte no objetual y del arte basado en el tiempo.

El edificio, sede de Ex Teresa, fue fundado en 1616 como Convento de San José y Templo de Santa Teresa la Antigua, de la Orden de las Carmelitas Descalzas y estuvo abierto al culto hasta 1913. Después fungió como imprenta del Diario Oficial de la Federación y luego como archivo de la Secretaría de Hacienda hasta que el edificio fue clausurado. En 1976 el INAH lo cataloga como Monumento Histórico y en 1993, bajo la custodia del INBA, se restaura y activa como recinto dedicado al arte alternativo actual. En 2018 el ex Templo de Santa Teresa y sus murales fueron restaurados bajo la supervisión del INAH.
Servicios

  • Exposiciones temporales
  • Ciclos de conciertos y performance
  • Centro de documentación
  • Visitas guiadas
  • Programas educativos
Fecha de fundación

26 de mayo de 1993
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de mayo del 2023, 13:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem