SiC | Tabasco | Museos
Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade

Instituto Estatal de Cultura del Estado de Tabasco


Ubicación:

Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n
Centro
CP 86000
Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: (993) 314 21 75

museodehistorianaturaljnra@hotmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital


Datos generales

El inmueble que lo alberga fue construido ex profeso entre 1987 y 1988 según el diseño del arquitecto Jorge Agostoni. Abrió sus puertas al público el 27 de diciembre de ese año, con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica la evolución del hombre y su entorno. Contiene una colección de más de 500 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas, así como figuras y objetos diversos que enriquecen la museografía. En el año 2000, se inauguró la sala José Narciso Rovirosa Andrade dedicada al naturalista, quien realizó relevantes investigaciones en el siglo XIX sobre las áreas de botánica, zoología, meteorología, lingüística y otras disciplinas. Se exhiben documentos originales, dibujos y plantas disecadas, así como reconocimientos otorgados al naturalista por instituciones nacionales e internacionales.


Salas exhibición

En sus seis salas permanentes describe las características geológicas, geográficas y biológicas del estado de Tabasco; muestra la formación del sistema solar y de nuestro planeta; el origen de la vida mediante la evolución química; el proceso educativo del hombre; los recursos naturales de la región, y la vida y obra del naturalista José Narciso Rovirosa.
Sala La Tierra
Sala Vida
Sala Tabasco
Sala El hombre
Sala Recursos
Sala Narciso Rovirosa


Servicios

Cuenta con biblioteca, videoteca y librería. Organiza visitas guiadas, conferencias, presentaciones editoriales y cursos relacionados con el tema del medio ambiente.


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada general: $20
Estudiantes: $10
Extranjeros: $20


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo