El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos
Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco


27 de febrero s/n
Centro
CP 86000
Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: 993 314 21 74, 993 314 21 72

difucultura@yahoo.com.mx
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Entrada adultos $ 23
Niños, estudiantes e INAPAM: $ 12 Menores de seis años: entrada libre

Datos generales

Inaugurado el 8 de diciembre de 1985, ha mantenido el objetivo de resguardar y difundir toda clase de objetos históricos relacionados con el estado de Tabasco, desde el siglo XVI hasta el XX. Preserva, asimismo, la Casa de los Azulejos de Villahermosa construida en 1889 bajo el diseño del tenedor de obra Jacinto Cabrales y que al paso de los años funcionó como casa-habitación, comercio, edificio de gobierno, hotel y casa de huéspedes. En la actualidad es un monumento nacional arquitectónico.
Salas de exhibición

El museo está compuesto de dos plantas en las que se localizan 9 salas de exhibición permanente siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y una exposición permanente dedicada a la historia de la construcción de la casa y a la historia del crecimiento de la ciudad de Villahermosa. Las colecciones que exhibe en sus 9 salas permanentes llevan los nombres de "Medio ambiente", "Europa de los siglos XV al XVII", "Exploración y Conquista", "Colonia", "Independencia", "Mundo prehispánico", "Liberales y conservadores", "Revolución", "Garridismo" y "La Casa de los Azulejos".
Servicios

Dentro de las actividades principales del museo, están la presentación de exposiciones temporales, la selección y exhibición de la pieza y tema del mes, la organización de conferencias y charlas de temas históricos de relevancia para el estado de Tabasco y el país, y organización de talleres de pintura y escultura para niños y jóvenes.
Venta de publicaciones y artesanías regionales. Los servicios con los que cuenta el museo son las visitas guiadas, librería, así como la venta de publicaciones y artesanías regionales.
Fecha de fundación

8 de diciembre de 1985
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de julio del 2023, 14:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm