El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Geología

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo de Geología
UNAM/Instituto de Geología


Jaime Torres Bodet 176
Col. Santa María La Ribera
CP 06400
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5547 3900 ext. 106, 5547 3948

julioc@geologia.unam.mx; luinosa19@yahoo.com.mx;
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs.
Entrada general: $25
Profesores, alumnos y adultos mayores con credencial: $20

Datos generales

El Museo de Geología pertenece al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Uno de sus principales atractivos es la reconstrucción de un esqueleto de mamut. En esta misma área se pueden observar diversos ejemplares del mundo mineral, interesantes por su color y forma. Existen tres vitrales, dos de ellos con motivos de minería: La máquina de extracción por fuerza hidráulica y Sistema de bombas en una mina antigua, según el Livre des mines d'Agricole (1580). Al fondo, el tercer vitral representa el interior de la mina de sal polaca de Wieliczka; se puede observar una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano, así como cuatro diplomas otorgados al Instituto de Geología de la UNAM.

El museo cuenta con la Sala del Sistema Tierra, en donde se exhibe una colección permanente en colaboración con Universum. En la Sala de Paleontología son exhibidos fósiles de invertebrados y vertebrados. Los primeros están ordenados con base a su edad geológica. La mayor parte de los especímenes procede de lechos fosilíferos marinos. Los fósiles de vertebrados en su mayoría son del Pleistoceno, excepto el dinosaurio Pico de Pato y el ictiosauro que son del mesozoico y el cráneo del dinoterio, de edad terciaria.
Salas de exhibición temporales

1 sala de 30 m2
Fecha de fundación

6 de septiembre de 1904
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de marzo del 2017, 14:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm