SiC | Jalisco | Museos
Museo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa

Parroquia del Señor San José de Talpa


Ubicación:

Vicente Guerrero 6
Centro
CP 48200
Talpa De Allende, Talpa de Allende, Jalisco
Tels.: (388) 385 04 81, 385 00 48
Fax 385 04 81

basilicadetalparectoria@hotmail.com









Datos generales

El museo fue inaugurado el 12 de mayo de 1995. Su arquitectura es de estilo colonial, el diseño y la construcción han tomado en cuenta las técnicas y materiales locales y en general los valores estéticos de la tradición mexicana (como tejas, ladrillos, madera, etc.).

En el museo, los visitantes pueden observar objetos y obras literarias. Cuenta con dos grandes salas de exhibición, de las cuales en una se presentan películas relacionadas con el pueblo, las romerías, la imagen bendita, etc., y en la se exhiben colecciones de esculturas antiguas, tanto de madera como de cerámica policromadas; vestidos de la virgen, ornamentos sacerdotales, vasos sagrados, libros y pinturas, exvotos, gallardetes y pergaminos antiguos, así como 24 óleos que en conjunto suman más de 600 objetos.

El inmueble que lo alberga fue construido ex profeso en 1994 por iniciativa del Pbro. Cecilio Estrada Sing, con un diseño del arquitecto Alejandro Canales Daroca y bajo la supervisión de los arquitectos Roberto Ávila Venegas y Francisco Arias Estrada. El concepto museográfico estuvo a cargo de Graciela Rangel Juárez.


Salas exhibición

Tres salas de exhibición con las siguientes temáticas; Secuencia histórica del milagro de la renovación, vasos sagrados y ornamentos sacerdotales.


Servicios

Folleto Sala de videos Sanitarios


Horarios de servicios

Martes a domingos de 9 a 14:30 hrs.
Entrada general $45. Niños $42.50


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo