El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Casa de la Bola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Casa de la Bola
Fundación Cultural Antonio Haghenbeck de la Lama, I.A.P.


Av. Parque Lira 136
Col. Tacubaya
CP 11860
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 2614 0164, 55 2614 0393

newsletter@museoshaghenbeck.mx
Enlace página 1
facebook 5
@https://twitter.com/mhaghenbeck
Horarios y costos

La entrada al museo es únicamente en recorrido guiado y por el momento solo con cita previa confirmada
la entrada tiene un costo de $50

Datos generales

El último propietario de esta casa, que durante el siglo XVII fuera una finca campestre, fue don Antonio Hagenbeck y de la Lama, quien después de adquirirla en 1946 se encargó de restaurarla. Con los trabajos de recuperación, la casa adquirió un marcado estilo francés, que fue el que prevaleció entre las clases altas mexicanas durante el siglo XIX.

La casa consta de 13 salones, en los que se pueden encontrar tapices europeos, porcelanas, relojes, pinturas y una gran colección de mobiliario de los siglos XV al XX. Destacan muebles estilo Boulle, libros, candiles, pieles de animales y preciosos objetos decorativos propios de una casa de alta sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Salas de exhibición

Frente al comedor construyó una bella terraza con el material de demolición que recuperó de la casa de sus padres que se localizaba en avenida Juárez, en la Ciudad de México- donde pasó parte de su niñez y juventud. La planta alta la decoró al estilo ecléctico y ornamental que prevaleció en las mansiones europeas a finales del siglo XIX.


La casa conserva sus características arquitectónicas coloniales. Consta de dos plantas, un patio central empedrado y corredores sostenidos por columnas de cantera. Uno de los elementos más originales de la casa es que desde el patio central se aprecia el bello jardín en el que se encuentran vestigios coloniales como tres estanques y restos de canales de barro.


En el área verde de la casa, don Antonio creó un jardín estilo europeo, con andadores, fuentes y esculturas, donde se ha desarrollado una exuberante vegetación propia del trópico de México.

Fecha de fundación

27 de mayo de 1991
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de diciembre del 2023, 10:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm