El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del General Toribio Ortega

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del General Toribio Ortega
Museos Comunitarios de Chihuahua, A.C.


Domicilio conocido s/n
Centro
CP 32850
Santiago de Coyame, Coyame del Sotol, Chihuahua
Tels.: (626) 454 20 01

Datos generales

El edificio donde se ubica el Museo del General Toribio Ortega y la Biblioteca Pública fue restaurado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense en coordinación con la Oficina de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Coyame. Para la museografía y el mobiliario se contó con apoyo del PACMYC, mientras que la biblioteca recibió la donación de libros, y anaqueles por parte de la Dirección General de Bibliotecas.
Este museo está dedicado a la Revolución Mexicana y a la memoria del general revolucionario Toribio Ortega, iniciador el movimiento armado seis días antes de la fecha proclamada por Francisco I. Madero. Tiene por objeto la recuperación de elementos culturales propios de la vida en el desierto, como son la producción de sotol, la elaboración de sogas y cuerdas con fibra de la lechuguilla, la elaboración de pinole de mezquite y el cultivo de la candelilla para la extracción de cera y la elaboración de veladoras. Su acervo consiste en fotografías de la época, objetos y documentos antiguos, entre los que destaca una báscula que fuera de la tienda de Toribio Ortega.
Servicios

Eventos especiales:
Aniversario del movimiento encabezado por Toribio Ortega, cada 14 de noviembre acuden representantes del gobierno del estado y autoridades de la cultura.
Fecha de fundación

14 de noviembre de 1999
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2017, 19:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-iioc