SiC | Jalisco | Museos
Museo Histórico de Pihuamo Dr. Atl

Ayuntamiento de Pihuamo


Ubicación:

López Cotilla 15, Planta Alta
Centro
CP 49870
Pihuamo, Pihuamo, Jalisco
Tels.: (312) 396 12 27

casaculturapihuamo@hotmail.com









Datos generales

El museo fue inaugurado en el año 2000, en una funcional construcción de dos plantas ubicada frente al jardín principal.

En la planta baja cuenta con salones para talleres artísticos, auditorio y sala para exposiciones temporales, en la planta alta conviven la biblioteca municipal y el museo.

El origen de este espacio museográfico, es producto de la colección de piezas prehispánicas entre las que destecan figuras zoomorfas y antropomorfas elaboradas en cerámica, monolitos de piedra tallada, puntas de proyectiles, así como collares y piezas de concha que fueron donadas en 1998 por el licenciado Gildardo Cevallos. Cuenta también con una colección de objetos para la labranza de la tierra y la extracción de minerales; de las piezas más representativas del museo se pueden mencionar, las capas de palma tejida que se utilizaban para la protección de la lluvia; Las famosas chinas.

Breve descripción del museo:
El museo arqueológico consta de una sala dividida en cinco partes: el área de arqueología petroglifos, el área de minería y el área de agricultura y ganadería. Las colecciones de este museo son una muestra que mantienen los habitantes del municipio de Pihuamo.


Salas exhibición

Una sala temporal y tres salas permanentes; Área de Arqueología, donde se muestra cerámica y petróglifos, así como distintos objetos representativos del municipio; Área de minería y Área de agricultura.


Servicios

Visitas guiadas y exposiciones temporales.


Horarios de servicios

  • Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados de 9:30 a 13:30 hrs.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo