SiC | Querétaro | Museos
Museo de Arte de Querétaro

Instituto Queretano de la Cultura y las Artes


Ubicación:

Allende 14 Sur
Centro Histórico
CP 76000
Santiago De Querétaro, Querétaro, Querétaro
Tels.: (442) 212 23 57
Fax 212 35 23

direccionmaq@gmail.com; maqro.recepcion@gmail.com

Enlace a página

@MuseoDeArteQRO



Mapa de ubicación satelital


Datos generales

Se encuentra en el ex convento de San Agustín, considerado uno de los claustros barrocos más importantes de América. Fue construido entre 1731 y 1743 bajo la supervisión de Fray Luis Martínez Lucio. Al paso del tiempo funcionó como Casa de Estudios Mayores de la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino de Michoacán, cuartel militar, hospital y palacio federal, hasta que finalmente fue restaurado e inaugurado como museo el 22 de septiembre de 1988.

En el año 2000 fue dotado de una librería, equipos audiovisuales y de cómputo, con fondos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Tiene el objetivo de difundir la obra plástica de artistas, estatales, nacionales y extranjeros, así como organizar actividades encaminadas a la preservación del patrimonio histórico y a la difusión de la cultura y las artes.

Exhibe, principalmente, obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas, procedentes de la Academia de San Carlos y de otras donaciones de artistas mexicanos.


Salas exhibición

Cuenta con 10 áreas de exhibición permanente, 6 salas para exposiciones temporales y librería, así como una huerta en donde se imparten cursos y talleres de pintura, escultura, narrativa oral y ajedrez.


Servicios

Se imparten talleres de pintura, escultura, narrativa oral y ajedrez. Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada general $30
Entrada libre para maestros, estudiantes, INAPAM, discapacitados y empleados gubernamentales.

Los martes entrada libre.


Sistema seguridad

Cuenta con un equipo de seguridad que lo resguarda las 24 hrs los 365 días del año. Las salas son vigiladas por custodios y por un circuito cerrado de televisión. Cuenta, asimismo con alarmas contra incendios,detectores de humo y detectores infrarrojos de movimiento.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo