El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete
Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo


Carr. México-Pachuca Km 84.5
Col. Venta Prieta
CP 42080
Pachuca De Soto, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: (771) 711 20 44, 711 47 28, 711 47 22, 711 55 64
Fax 711 55 96

rehilete@hidalgo.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

MUSEO:
Martes a domingos de 9:30 a 18:30 hrs.
Entrada general: $30, niños e INAPAM $25.

PLANETARIO (funciones):
Martes a domingo de 11, 12, 13, 16 y 17 hrs..
Entrada general: $30, niños e INAPAM $25.

OBSERVATORIO:
Jueves de 19 a 21 hrs.
Entrada general: $13, niños e INAPAM $10.

DINOPARQUE
Lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.
Entrada general: $12.

Datos generales

Abrió sus puertas el 28 de febrero de 1997, con el objetivo de complementar, de manera lúdica y experimental, la labor educativa del sistema escolar hidalguense. Se trata de una gran estructura poligonal de 24 caras, la cual está dividida en cuatro niveles que asemejan una mina invertida. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Arturo Alcocer Martínez y Eduardo Romo de Vivar. Consta de seis áreas principales denominadas Arte, Ciencia, Tecnología, Nuestro mundo, Observatorio y Planetario, las cuales conjuntan más de 100 exhibiciones. El Observatorio, por ejemplo, cuenta con un telescopio para admirar al sol y los planetas; el Planetario, por su parte, ofrece viajes multimedia a través del espacio y el tiempo, descifrando secretos del universo. El museo es sede de la biblioteca científica Gabriel Vargas y cuenta con videoteca, internet, cafetería y tienda. Organiza talleres y paseos arqueológicos y botánicos.

Breve descripción del museo: El museo Interactivo “El Rehilete”, es una Institución Educativa y Cultural que tiene como objetivo básico, la promoción, difusión y divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología, en forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida. Nuestras instalaciones incluyen un área museística, Planetario, Observatorio, Jardín botánico, Paseo arqueológico, biblioteca pública público y Dinoparque, que es un parque temático que presenta más de 40 modelos a escala natural de los animales que vivieron en la era mesozoica y aunque nuestro publico objetivo está integrado básicamente por niños y jóvenes de prescolar, primaria y secundaria, esto no es una limitante para que seamos un espacio de recreación, convivencia y encuentro familiar.
Fecha de fundación

28 de febrero de 1997
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de junio del 2016, 18:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa