SiC | Chiapas | Museos
Museo Zoológico César Domínguez Flores

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural


Ubicación:

Calz. Cerro Hueco s/n
Col. El Zapotal
CP 29094
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: (961) 614 47 01, 614 47 65, 614 47 00

museo_zool@hotmail.com







Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El Museo Zoológico nace en 1942 y prácticamente es la cuna de lo que ahora es una institución de gran importancia para el estado, y tiene como finalidad exhibir fauna regional inerte y viva. En lo que respecta al museo fue un lugar donde la enseñanza y el aprendizaje de la naturaleza era lo más importante, esta labor se vio interrumpida cuando en 1980 se creó el Centro Ecológico y Recreativo El Zapotal, y se trasladó la institución a dicha área, aunque en la nueva estructura se consideró un espacio para albergar al Museo Zoológico que abrió sus puertas al público en diciembre de 1981 para ser cerrado año y medio después (1983). En el año 2000 inician nuevos trabajos de acondicionamiento y remodelación para finalmente abrir sus exposiciones al público.

La misión del museo es proteger los recursos naturales del estado mostrando la riqueza natural de Chiapas, a través de la exposición permanente Chiapas. Mosaico natural, el montaje de exposiciones temporales y actividades dirigidas a la educación ambiental informal.


Salas exhibición

Cuenta con 1 sala permanente
Chiapas. Mosaico Natural es el nombre de la exposición permanente del museo zoológico conformada por una serie de dioramas, gráficas y piezas en exhibición que muestran la rica biodiversidad chiapaneca y sus paisajes. Aloja también tres encierros externos con ejemplares vivos: fauna acuática, quetzal y tigrillos.


Servicios

Cuenta con biblioteca, auditorio, tienda, cafetería, restaurante, enfermería, sanitarios, guardarropa, estacionamiento, teléfono público.


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 8;30 a 17 hrs.
lunes cerrado Entrada general: adultos $20, niños $ 10
martes: entrada gratis


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo