El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Secretaría de Cultura/INBA


Paseo de la Reforma 51 esq. Gandhi
Col. Bosque de Chapultepec
CP 11580
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 4122 8200

info@museotamayo.org
Enlace página 1
facebook 5
@museotamayo
Horarios y costos

Martes a domingo de 11 a 17 hrs.
Entrada general $70
Domingo: entrada libre
Entrada libre a niñxs menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Datos generales

Centro cultural en el que el visitante puede conocer una de las colecciones de artes plásticas y audiovisuales más importantes del siglo XX que existen en México: pintura, escultura, instalación, fotografía y tapiz, de artistas nacionales e internacionales. Son importantes las obras de Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Roberto Sebastián Matta, Max Ernst, Wilfredo Lam, Joaquín Torres-García, Fernand Léger, Fernando Botero, Francis Bacon, Pierre Soulages, René Magritte, Francisco Toledo, Isamu Noguchi, Antoni Tàpies, Marino Marini Jean Dubuffet y Rufino Tamayo, entre otros, que conforman el acervo del museo. Son más de 300 obras de arte contemporáneo internacional, donadas al pueblo de México por el pintor y coleccionista oaxaqueño Rufino Tamayo.

Pertenece desde el 9 de septiembre de 1986 al Instituto Nacional de Bellas Artes y convoca a la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, que otorga tres premios de adquisición.

Ofrece cursos, talleres, conferencias, mesas redondas complementarias a las exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos de danza, conciertos y visitas guiadas. Cuenta con un centro de documentación especializado en artes plásticas y en la vida y la obra del maestro Tamayo, librería y cafetería.

Basado en un diseño de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky, quienes obtuvieron el Premio Nacional de Arquitectura por este proyecto, el inmueble es considerado un ejemplo arquitectónico al idearse como museo y centro cultural interdisciplinario al mismo tiempo.

Ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, integrado al circuito de museos del que forman parte los museos de Arte Moderno, Nacional de Antropología y Nacional de Historia, el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo fue inaugurado el 29 de mayo de 1981. Su más reciente remodelación se llevó a cabo durante 2011 y 2012. Los trabajos incluyeron dos mil metros cuadrados de ampliación de espacios museables. Además de la ampliación para las salas de exhibición y la sala educativa, abrirán al público el centro de documentación que contiene el archivo relativo a Rufino Tamayo; también las bodegas de arte, las nuevas oficinas y el auditorio con equipo de audio y video de vanguardia.
Salas de exhibición

  • 9 salas permanentes
  • Patio central
  • Espacios al aire libre
Salas de exhibición temporales

Cuenta con 8 salas temporales.
Servicios

  • Librería
  • Talleres familiares de fin de semana
  • Cursos
  • Talleres para adultos
  • Conferencias
  • Mesas redondas complementarias a las exposiciones
  • Cafetería
  • Estacionamiento
Fecha de fundación

30 de mayo de 1981
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de marzo del 2021, 10:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm