El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Ciudad de Chetumal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Ciudad de Chetumal
Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo


Av. Héroes 68
Centro
CP 77000
Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo
Tels.: (983) 832 30 02 ext. 139, 832 13 50 ext. 139
Fax 832 30 02, 832 13 50

lourdeslulu139@hotmail.com; museosqroo@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Martes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.
Domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Entrada general $10. Maestros,
estudiantes y niños $5.

Datos generales

Forma parte de las instalaciones del Centro Cultural de las Bellas Artes, inmueble construido en 1939 que en sus inicios funcionó como escuela primaria y, ocasionalmente, como refugio anticiclónico. Fue diseñado por el arquitecto Oscar Carreño, su fachada muestra detalles y acabados realizados por el escultor Rómulo Rozo. En 1998, Centenario de la Fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, fue abierto al público con recursos del Gobierno Estatal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). Ofrece un panorama de las etapas históricas de la región abarcando la civilización maya, la Colonia, la Guerra de Castas, la influencia arquitectónica británica en Payo Obispo y el paso del huracán Janet, entre otras. Parte importante de su acervo conformado por objetos antiguos de uso cotidiano, fue donado por la propia comunidad de la ciudad. Destacan la vestimenta de don Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la ciudad, y varias colecciones de armas, monedas, vasijas, aparatos de música y utensilios de uso cotidiano. Exhibe, asimismo, una réplica a escala del barco conocido como pontón de Chetumal, que a principios del siglo XX funcionó como aduana portuaria.
Salas de exhibición

Cuenta con cinco salas permanentes y una temporal para exposiciones de diversa índole, así como con auditorio, archivo general, tienda, cafetería y restaurante.
Iluminación

Lámparas dicróicas
Condiciones ambientales

Temperatura media: 18 - 24 °C
Servicios

Visitas guiadas Conciertos Conferencias Presentaciones editoriales Concurso de arte así como cursos de pintura y escultura Servicios educativos
Fecha de fundación

26 de marzo de 1999
Difusión

Notas en prensa Página web Visita directa a escuelas Carteles
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2016, 15:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC