El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla


Av. 6 Ote. 206 esq. 2 Nte.
Centro Histórico
CP 72000
Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, Puebla
Tels.: 222 242 10 76

museorevolucionmexicana@puebla.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
@PueblaMuseos
Horarios y costos

martes a jueves de 10 a 17 hrs.
viernes a domingo de 10 a 18 hrs. $45 entrada general
$23 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad.
Entrada libre dia domingo

Datos generales

El inmueble que data de finales del S. XVII y principios del s. XVIII, fue la vivienda de Aquiles Serdán, iniciador del movimiento libertario, y había sido la morada familiar desde dos generaciones anteriores, cuando la adquiriera Don Roque Serdán, rico industrial de origen veracruzano que llegó a ser poseedor de varias fincas más, quien la hereda a su hijo, el licenciado Manuel Serdán, profesionista y comerciante con ideas progresistas quien casara en febrero de 1873 con Doña Carmen Alatriste hija del general y abogado liberal Miguel Cástulo de Alatriste. En 1911, se hospedaría en este inmueble el nuevo presidente de la República, Francisco I. Madero como un homenaje a Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, precursores del inicio de la Revolución Mexicana; posteriormente en 1913 las hermanas deciden vivir en la Ciudad de México, por lo que el inmueble se arrienda como casa de vecindad y comercios para camoterías. Décadas mas tarde, el Gobierno Federal dispuso, por intermedio de la Secretaría de Patrimonio Nacional en cooperación con el gobierno del Estado de Puebla, que la casa que habitara la familia Serdán Alatriste se convirtiera en Museo Regional de la Revolución Mexicana, siendo inaugurado el 18 de Noviembre de 1960 por el licenciado don Adolfo López Mateos, entonces Presidente de la República Mexicana
Salas de exhibición

26 salas divididas en dos plantas:
Planta baja, 10 salas recreando la vida cotidiana de la familia Serdán a finales del siglo XIX y principios del XX.
Planta Alta, 16 salas temáticas abarcando los temas: Porfiriato, Antirreeleccionismo maderista, Antirreeleccionismo poblano, Antecedentes, hechos y testimonios gráficos, documentales de la batalla del 18 de noviembre de 1910, muerte de Aquiles Serdán el 19 de noviembre, encarcelamiento y juicio de las mujeres Serdán,la Revolución en Puebla, el Constitucionalismo de 1917, Carmen Serdán y Manuel Velázquez.
Servicios

Recorridos guiados Español e Inglés, exposiciones temporales, presentaciones de libros; exhibición de películas y documentales temáticos sobre protagonistas, hechos y contexto histórico de los movimientos revolucionarios mexicanos: Independencia, Reforma y Revolución.
Fecha de fundación

18 de noviembre de 1960
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de marzo del 2023, 10:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm