El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario Tetlalpan

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Comunitario Tetlalpan
Museo Comunitario Tetlalpan, A.C.


Av. Juárez, Parque de la Constitución
Centro
CP 94140
Coscomatepec De Bravo, Coscomatepec, Veracruz
Tels.: (273) 737 04 80, 105 10 07

pinjaro@hotmail.com
facebook 1
Datos generales

También conocido como Museo Tetlalpan, este museo resguarda una serie de objetos arqueológicos que han sido recuperados por los habitantes de Coscomatepec. El origen del museo se dio gracias al interés de Sergio Alonso Estévez, ciudadano de la localidad, interesado en resguardar las evidencias arqueológicas encontradas en la zona. Este interés propició la creación de una agrupación civil que se ha encargado de promover y custodiar el acervo arqueológico conformado.

El actual espacio en el que se exhiben las piezas está ubicada en la ex biblioteca municipal. Cuenta con más de 300 piezas arqueológicas, la gran mayoría de ellas elaboradas en cerámica, piedra basáltica y obsidiana. Muchas de estas piezas presentan atributos importantes de la cultura a la que pertenecieron. El estudio arqueológico e investigación de las mismas permite ubicarlas y clasificarlas en una temporalidad o cultura especifica por sus características y estilos particulares. El Museo Comunitario Tetlalpan permite incorporar estrategias museográficas y museológicas que convierten el acervo arqueológico en una referencia útil para el fortalecimiento de la memoria histórica de Coscomatepec.
Fecha de fundación

1 de enero de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2016, 18:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC