El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo de Tomás Garrido Canabal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa Museo de Tomás Garrido Canabal
Ayuntamiento de Tacotalpa


Domicilio Conocido
CP 86896
Villa Luz, Tacotalpa, Tabasco
Tels.: 932 324 04 69

facebook 5
Horarios y costos

Se toma una lancha en el pueblo mágico de Tapijulapa con un recorrido de cinco minutos; se desembarca en un pequeño muelle y se camina alrededor de 20 minutos, donde se atraviesa lo que los lugareños dicen fue la pista de aterrizaje de Tomás Garrido y un camino empedrado cubierto de árboles y fauna silvestre, hasta llegar a la casa museo.

Entrada general $50.
Abierto diario de 8 a 17:00 horas.

Datos generales

En el interior de la Reserva Ecológica de Villa Luz, se encuentra lo que alguna vez fue la casa de descanso del ex gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Canabal. Fue construida en 1926, con una arquitectura sencilla y de pequeñas dimensiones en dos plantas.

En la planta baja se encuentran las piezas prehispánicas de la cultura zoque, etnia de los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, artesanías típicas de la región , fotografías, entre otras cosas. En la planta alta, dos terrazas laterales, un vestíbulo, con dos ventanas arqueadas, cubierta con teja a cuatro aguas. La fachada tiene un corredor con tres tramos cubierta de teja francesa. cuenta con una sala de consulta.

Alrededor de esta hermosa casa museo se puede disfrutar de la gran vegetación de la sierra choca, así como balnearios de aguas sulfurosas, cascadas y grutas.
Fecha de fundación

26 de marzo de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de marzo del 2024, 15:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv