El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle
Universidad de Guanajuato/Facultad de Minas


Ex-Hacienda de San Matías s/n
Col. San Javier
CP 36025
Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato
Tels.: (473) 732 22 91 exts. 3211, 3210

info@ciudadmuseo-gto.com
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Datos generales

Se encuentra localizado en la Facultad de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato. Cuenta con una colección de minerales acopiados y clasificados por el ingeniero Ponciano Aguilar, ilustre egresado y catedrático, quien descubrió un mineral denominado aguilarita.
El museo cuenta con una de las colecciones más completas de plata, lo que eleva su valor no sólo a nivel nacional sino internacional, además posee dos fragmentos de meteoritos más antiguos, una de estas muestras es conocida como “Allende”, con 4 mil 500 millones de años y “Acapulco”, con 4 mil 550 millones de años.
El acervo en su gran mayoría ha sido por donaciones de egresados de la Universidad de Guanajuato, que intensifican su valor por las investigaciones realizadas y por el contexto histórico contenido en cada pieza.
Salas de exhibición

La colección se distingue por sus salas de explosión permanente, como la colección dedicada a las investigaciones realizadas por el antiguo gabinete de historia, otra a la evolución sufrida de las diferentes especies en todo el mundo, a especies extintas, y las especies en peligro de extinción, así como innumerables ejemplares conocidos y no conocidos, que enriquecen su acervo natural.
Fecha de fundación

1 de enero de 1870
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de julio del 2018, 10:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm