El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Memorias de Orizaba

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Memorias de Orizaba
Archivo Municipal Orizaba


Calle Sur 9 Núm. 224
Centro
CP 94300
Orizaba, Orizaba, Veracruz
Tels.: 272 728 96 25

Salas de exhibición

En la primera se muestra un contenido general de la zona territorial de Orizaba, aquí se podrán observar planos, tipo de suelo y todo lo que se encuentra alrededor de la ciudad, así el escudo de la ciudad y la explicación completa de sus orígenes, y piezas importantes que están resguardadas, como la cédula de Orizaba.
En la segunda sala: hay personajes históricos como referencia del Valle de Orizaba, se puede apreciar una maqueta en donde están representadas parte de las fábricas que se montaron en la región.
En la tercera sala: hay piezas muy importantes que han sido recabadas por ciudadanos y que donaron para ser apreciadas en este museo, material entre el cuál hay fotografías de distintas etapas de la ciudad, en donde se podrá ver cómo es que vivía la gente de diferente estatus social.
cuarta sala: se exhiben los tipos de arquitectura que tiene la ciudad, y cómo ha ido cambiando desde la época colonial hasta la actualidad
La quinta sala: se muestran objetos importantes que se han tenido con el paso del tiempo.
Fecha de fundación

30 de noviembre de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de noviembre del 2022, 16:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv