El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Diablos: Una Historia Incomparable

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Diablos: Una Historia Incomparable
Salón de la Fama Diablos Rojos, A. C.


Av. Viaducto Río de la Piedad Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, puerta 8
Col. Granjas México
CP 08400
Iztacalco, Iztacalco, Ciudad de México
Tels.: 55 9128 7200

info_oficialeahh@adelm.com; contacto@diablos-rojos.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Entrada general $100
Estudiantes y personas de la tercera edad $50.
Niños gratis.

Datos generales

Con la finalidad de preservar, difundir y continuar la historia de más de 80 años de los Diablos Rojos del México, el recinto propone un atractivo y funcional espacio en el que diseño, curaduría y museografía reflejan, de manera virtuosa, una vínculo entre pasión, legado y memoria para el beisbol y el arte. El museo hace público y concientiza, tanto a la afición como al público en general, la trayectoria de éxito de la novena escarlata como referente del béisbol en México.
El proyecto cuenta con un gran vestíbulo, 2 salas de exposiciones temporales y 14 salas dedicadas a la historia de los Diablos Rojos de México. La muestra consta de dibujo, pintura, escultura, instalación, maquetas, videos y recursos inmersivos y multimedia.
La experiencia también incorpora espacios, escultura y murales en las diferentes plantas del Estadio, con firmas de Francisco Toledo, Sergio Hernández, Amador Montes, Demián Flores, José Luis García, entre otros.
Salas de exhibición

Cuenta con 17 salas, en las que se puede apreciar objetos que han marcado la historia escarlata. Desde los distintos uniformes hasta los trofeos que han recibido por sus 16 campeonatos, pasando por guantes, pelotas, bats, chamarras e imágenes.
Fecha de fundación

26 de abril de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de enero del 2024, 15:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem