El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte Contemporáneo No. 8

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Arte Contemporáneo No. 8
Instituto Cultural de Aguascalientes


Morelos s/n
Centro
CP 20000
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 918 69 01, 915 79 63

mac8ica@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $10
Estudiantes, maestros e INAPAM: $5
Domingos entrada libre

Datos generales

Pertenece al Instituto Cultural de Aguascalientes. Fue inaugurado en abril de 1991, en un edificio de la calle Juan de Montoro. Posteriormente, en junio de 1998, se reinauguró en las instalaciones de la finca denominada El número 8. Exhibe una colección conformada por las obras premiadas en el Concurso Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas (1966-1979) y en el Encuentro Nacional de Arte Joven (1980 a la fecha), al cual convocan diversas instituciones culturales como parte de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos.
Salas de exhibición

Posee un acervo representativo de la plástica contemporánea de México, reúne y sirve como sede para las obras premiadas en el Encuentro Nacional de Arte Joven.
Entre los principales artistas que han exhibido su obra destacan Luciano Spanó, José Castro Leñero, Aarón Cruz, John Hall y los artistas contemporáneos chilenos, Rosa Luz Marroquín, Omar Rayo y Derek Besant.
Cuenta con una sala permanente dedicada a la obra del artista jalisciense Enrique Guzmán Villagómez, taller de enseñanza, sala de usos múltiples, taller museográfico y biblioteca especializada en arte.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con 3 salas de exposición temporal con 430 m2, la obra de las salas es renovada cada seis meses, pues alberga exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales del arte contemporáneo. En sus patios se realizan periódicamente conferencias, encuentros musicales, lecturas literarias y talleres.
Condiciones ambientales

  • Salas con temperatura controlada
  • Aire acondicionado
Servicios

  • Folleto impreso del museo
  • Visitas guiadas
Fecha de fundación

14 de abril de 1991
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2017, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-iioc