El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio de Chapultepec

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Sitio de Chapultepec
Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y Revive Chapultepec A.C.


Gran Avenida s/n
Col. San Miguel Chapultepec, sección 1
CP 11850
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Enlace página 3
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

El edificio histórico que funcionó como entrada del antiguo Colegio Militar, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, alberga, al Museo de Sitio y Centro de Visitantes. El Museo permitirá el acceso a la memoria histórica del Bosque de Chapultepec, así como a su riqueza biológica y cultural a los más de 19 millones de personas que cada año visitan el bosque.
El edificio en su presentación contemporánea se divide en dos. En una sala se encuentra el Museo de sitio donde se cuenta la historia de Chapultepec a través de diversos grabados, fotografías, dibujos de botánica, planos, documentos y objetos históricos. Por otro lado está el Centro de Visitantes, como una mirada a la vida actual del Bosque de Chapultepec, en donde se exhibe la cartelera de todos los recintos del museo y se transmite la importancia de cuidar, pero sobre todo de vivir en carne propia el patrimonio que el gran bosque implica.
Fecha de fundación

14 de octubre de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de marzo del 2019, 12:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl