El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa-Museo Montejo 495

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa-Museo Montejo 495


Paseo de Montejo 495
Centro
CP 97000
Mérida, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 924 00 37

info@montejo495.com
Enlace página 1
Enlace página 3
facebook 5
Horarios y costos

Jueves a domingo de 9 a 17 hrs.
Niños menores de tres años no pagan boletos. Casa Museo – Fotografia $50
Casa Museo – Niño $50
Casa Museo – Adulto $100 – $250

Datos generales

Una de las casas más famosas y emblemáticas de Mérida, de las conocidas como Casas Gemelas, alberga ahora el denominado Montejo 495 Casa Museo, la cual fue abierta al público el 15 de enero de 2021. El inmueble es de estilo arquitectónico Art Noveau, diseñada por el arquitecto francés Gustave Umbdenstock, e inaugurada originalmente en el año 1911. Los visitantes pueden admirar gran parte de sus espacios interiores, tiene más de 20 habitaciones que conservan el mobiliario original.
También cuenta con pinturas, esculturas y majestuosas columnas, vitrales, porcelanas y toda clase de utensilios y objetos decorativos provenientes de muchos países, sus balcones y ventanas están decorados con herrería de finos acabados.
Servicios

Solo los menores de tres años pueden entrar gratis, mientras que el costo general de ingreso es de 250 pesos para turistas nacionales e internacionales, los residentes de Yucatán pagan 125 pesos, el boleto se reduce a 50 pesos si se presenta credencial de estudiante o Inapam, así como niños de hasta 12 años.
Fecha de fundación

15 de enero de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de octubre del 2022, 12:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv