El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Archivo General del Estado de Campeche

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del Archivo General del Estado de Campeche
Secretaría de Gobierno de Campeche


Calle 12 núm. 159
Centro
CP 24000
San Francisco de Campeche, Campeche, Campeche
Tels.: 981 816 09 39

archivo.general@campeche.gob.mx
facebook 5
Horarios y costos

lunes a viernes de 8 a 16 hrs.
entrada libre

Datos generales

Este museo está ubicado en el vestíbulo del edificio, el cual transporta al visitante hasta el momento de la conformación del Estado de Campeche, a través de audiovisuales y documentos originales exhibidos en sus tres salas llamadas la Conformación del Estado, La Formación del Individuo y la Matria y la Patria.
Salas de exhibición

Sala 1 “La Conformación del Estado”: Documentación relativa al movimiento de emancipación política de lo que era el Distrito de Campeche perteneciente a la Gobernación de Yucatán y que a la postre permitiera la conformación del Estado de Campeche.
Sala 2 “La Formación del Individuo”: Colección documental referente al desarrollo de la educación en el Estado de Campeche durante la segunda mitad del siglo XIX y cómo a través de éste se forman a los ciudadanos que habitan el territorio de la entidad.
Sala 3 “La Matria y la Patria”: Colección documental que da fe de los símbolos oficiales del Estado de Campeche, como lo son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacionales, así como el Himno y el Escudo propios del Estado y dos de las tres Constituciones Políticas que ha tenido el Estado de Campeche a través de su historia.
Fecha de fundación

7 de agosto de 2007
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de diciembre del 2023, 11:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm